lunes, 16 de junio de 2014

ATLETISMO



El atletismo es una de las competencias deportivas más características e importantes de los Juegos Olímpicos. Se basa en la resolución de diferentes tipos de carreras, marchas, lanzamientos, saltos y otros que pueden variar en términos de velocidad, resistencia o distancia. Los deportistas pueden realizarlas de manera individual o grupal cuando se trabaja en postas, y pueden además participar en diversas opciones.
Entre las pruebas que se realizan dentro de la categoría del atletismo debemos mencionar las carreras de velocidad (que pueden ir desde los 60 a los 400 metros), las carreras de media y larga distancia (entre 800 y 10.000 metros), las carreras de vallas y las de relevo. Luego están las diferentes maratones, la marcha atlética y el campo a través. En lo que respecta a los saltos, pueden ser de longitud, de altura y otros, mientras que los lanzamientos son de disco, de jabalina, de martillo y de peso.
Las pruebas atléticas pueden realizarse dentro de estadios específicamente acondicionados para ello. Estos estadios deben contar con las famosas pistas olímpicas que suelen ser o naranjas o azules y que están divididas en carriles. También pueden realizarse pruebas en el exterior, especialmente sucede esto con las maratones que recorren larguísimas distancias y que suelen ser uno de los momentos más esperados y tradicionales de los Juegos Olímpicos ya que en ellos se puede ver a increíbles atletas que recorren enormes distancias.
Además de los Juegos Olímpicos, hay importantes eventos y campeonatos tales como el Campeonato Mundial de Atletismo, la Copa del Mundo de Atletismo, las diferentes Copas continentales de atletismo, y la Golden League que consta exclusivamente de 6 jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario