lunes, 16 de junio de 2014

ESTRELLAS DEPORTIVAS

ESTRELLAS DE VOLEIBOL

Gilberto Amauri de Godoy Filho, mas conocido como GIBA
edad: 35 años
nació el 23 de diciembre de 1976 en londrina, brasil
legado: fue el mejor jugador de voleibol en sus tiempos, ahora sigue jugando por su país pero es banca ya que su edad le a bajado el nivel de juego.
Esta casado con cristina Pirv también jugadora de voleibol rumana con quien tiene dos hijos una niña llamado Nicoll y un niño llamado Patrick.






Sheilla Castro Tavares
edad: 29 años
nació el 1 de julio de 1983 en Belo horizonte, brsail
legado: jugadora seleccionada nacional de la escuadra de brasil mujeres, fue nombrada la jugadora mas valiosa del mundo en el año 2006, 2011 y 2012.A recibido varios premios individuales por su juego aéreo.









ESTRELLAS DE BALONCESTO

Kobe Bryant, hijo del retirado jugador de la NBA Joe "Jellybean" Bryant, saltó directamente desde la preparatoria Lower Merion en 1996 y tuvo una impresionante temporada como novato con Los Angeles Lakers. Ganó el Nestle Crunch Slam Dunk y fue el máximo anotador en el Schick Rookie Game durante el All-Star Weekend. En su segunda temporada fue votado para el All-Star Game de 1998, convirtiendose a los 19 años en el jugador All-Star más jóven en la historia de la NBA. También lideró en anotaciones, con 18 puntos, en el equipo del Oeste. En la temporada 1998-99, promedió 19.9 puntos por partido y fue uno de los líderes de los Lakers en casi todas las categorías, convirtiendose así en la estrella jóven de la NBA.Bryant fue el líder en anotaciones de todos los tiempos en Southestern Pennsylvania con 2,883 puntos, rompiendo la marca establecida por el legendario Wilt Chamberlain (2,359 puntos).



 Dwyane Tyrone Wade Jr conocido como flash por su gran rapidez en la cancha, es hoy por hoy considerado uno de los jugadores más interesantes de la NBA, en pocas temporadas logro conseguir un anillo de campeón con los Miami Heat y se perfila como una superestrella de la liga. Dwyane no solo es el líder ofensivo de su equipo, sino también el líder defensivo, promediando gran cantidad de robos y tapones por juego. Se encuentra entre los diez jugadores desde el año 1979 que han logrado terminar una campaña siendo los mejores en  puntos (24.1) y asistencias (6.8) a la vez. Fue llamado para representar a la Selección Nacional de los Estados Unidos  en los Juegos Olímpicos. En el 2006 fue nombrado jugador más valioso de las Finales. Su personalidad y carisma sumado a sus grades condiciones físicas lo han convertido en un icono del baloncesto mundial. 



ESTRELLAS DE FÚTBOL




Lionel Messi: No queremos decir que para nosotros fue el mejor, pero 91 goles en un solo año calendario es una monstruosidad. 'La Pulga' no sólo la rompió con el Barcelona, al fin supo cómo llevar su magia a su selección. 79 de sus goles fueron con el Barça, pero los 12 restantes con Argentina. Récords rotos por doquier: superó a César Rodríguez como máximo anotador 'culé', igualó a Altafani en tantos en una misma campaña en Copa de Europa con 14, pasó los 75 goles de 'O'Rei' Pelé, igualó a Raúl en cuanto capitales europeas donde marcaba gol (19) y, por último, sus 91 dianas. Por si fuera poco, Lionel debutó como padre con el nacimiento de Thiago. Este año vaya que si siempre será especial para el argentino, a menos que el próximo quiera superar todo lo anterior.



Cristiano Ronaldo: De lo primero que ahora podemos recordar sobre el portugués es su tristeza confesa con el Real Madrid, pero en realidad el año no resultó nada gris para 'CR7'. Apenas en marzo, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Liga española en alcanzar más rápido el centenar de goles, sólo detrás de Isidro Lángara. Hasta ese momento tenía un promedio de 1.01 goles por partido. La constante comparación con Messi nunca dejó de hacerle sombra, pero el 21 de abril en el Camp Nou cobró un poco de venganza al marcar el gol con el que el Madrid ganó el 'derby' en el Camp Nou y prácticamente sentenció la Liga. Fue el mejor jugador de la temporada en España, tuvo una destacada Eurocopa al llevar a Portugal a las semifinales, antes de caer ante 'La Roja', pero el episodio de su tristeza declarada parece haber roto algo en su relación con los 'merengues'. Muchos dan el Balón de Oro para Messi, pero otros tantos aseguran que Cristiano no tiene nada que envidiarle, al grado que no sería sorpresa si el 7 de enero este futbolista ganara ese premio.



ESTRELLAS DE NATACIÓN 

Michael Phelps (EE UU)



A sus 27 años, el atleta con más medallas olímpicas dice a diós a la natación. En Londres sumó cuatro nuevas medallas de oro y dos de plata para culminar su hazaña con 22 preseas. Ganó los 100 mariposa, los 200 estilos y los relevos 4x200 libre y 4x100 estilos, y fue segundo en los 200 mariposa y el relevo 4x100 libre. En tres últimas citas olímpicas solo se ha bajado una vez del podio en los 400 estilos, en los que fue cuarto en la capital británica.
 Shiwen Ye (CHN).

Asombró al mundo en sus últimos 100 metros libre en la final de los 400 estilos, ganó su primer oro olímpico y nadó más rápido el último 50 de lo que lo había hecho Lochte en la final masculina. También se impuso en los 200 estilos, en este caso con un récord olímpico. Junto a esto llegaron las sospechas de dopaje.

ESTRELLAS DE ATLETISMO
Usain Bolt,


El jamaiquino Usain Bolt, seis veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso, con un tiempo de 19s79, en el doble hectómetro de la reunión de atletismo de Oslo, sexta de la Liga de Diamante 2013, para dejar en el olvido su reciente derrota ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros hace una semana en Roma.
Poco o nada acostumbrado a las derrotas, Usain Bolt ejerció nuevamente de estrella en el estadio Bislett de las capital noruega, en donde no defraudó para ganar la prueba estrella de la reunión muy por debajo de los veinte segundos.
Pese a no hacer una gran salida, Bolt no tuvo problemas para ganar de calle una prueba en la que estuvo acompañado en el podio por el noruego Jaysuma Saidy Ndure, plusmarquista nacional y que fue segundo con 20''36, y el británico James Ellington, tercero con 20''55.




No hay comentarios:

Publicar un comentario